Elija su propia aventura en Berlín, de Berlunes

10/01/2015

Tuve la mala suerte de conocer Berlunes un par de años después de abandonar Berlín. O la buena, depende de cómo se mire. En cualquier caso, no me habrían venido nada mal un par de esas collejas virtuales que suelta el requeteprofessor Schopenhauer, un tipo gruñón y antipático que, lamentablemente, suele tener razón.

Y es que yo, hace once años (¡once!) me fui a Berlín a la aventura. Con modestas aspiraciones universitarias, vale, no a intentar ser Canciller, pero a la aventura al fin y al cabo. Después me marché al sur con mi Maromen y nuestro primer churumbel bajo el brazo y no quise volver más que de visita.

Hasta que cogí el libro de Berlunes y me entró la morriñen...

Pensé que sería un recopilatorio del blog, o una guía al uso pesimista, o un monólogo del egocéntrico Professor. Pero me equivoqué.

Elija su propia aventura en Berlín es exactamente eso. Tu propia aventura en Berlín. La que tú quieras, cuando tú quieras y con quien tú quieras. Con un capítulo introductorio y universal, en el que te llaman «persona normal», te sitúan en la primera encrucijada y tú decides qué vas a hacer con tu vida. Cada capítulo (casi todos) termina con una decisión: ¿Abandonas la pocilga de piso en el que un estudiante poco amigo del jabón te ha dejado quedarte unos días o te arriesgas a quedarte unos días más? ¿Compras condones antes de intimar con esa buenorra del tándem o mejor «no hace falta»? ¿Te vuelves a España o te quedas un poco más?

Así, en el libro puedes morir por congelación, acabar en mierdapueblo o pidiendo prestaciones sociales. Todo depende de ti, de tus decisiones y del valor que le eches al asunto (incluso para rendirte, que para eso también hay que ser un valiente).

A mí personalmente el libro me ha chiflado, porque, como ya he dicho al principio, yo también me fui un poco al tuntún y he visto (y vivido) en primera persona mucho de lo que aquí se relata. Objetivamente lo recomiendo también. Mucho. Compradlo. Ya. Y, antes de abrirlo, echadle un vistazo a algunos de los posts míticos de Berlunes, os ayudarán a entrar en calor.

Elija su propia aventura en Berlín. Berlunes. Libros.com. ISBN: 9788416176540. España, 2015. 152 páginas. 16 euros. COMPRAR 'Elija su propia aventura en Berlín' en Amazon.

Compartir

Más reseñas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »