¿Adónde vamos, papá?, de Jean-Louis Fournier

10/15/2015

Hoy les traigo la reseña de un librazo con todas las letras.

¿Adónde vamos, papá? es una novela autobiográfica que narra la historia de Fournier y sus dos hijos, discapacitados profundos.

Por la temática que trata podrías pensar que es un libro hecho para gastar cincuenta paquetes de clínex llorando como una magdalena, pero no es así. Fournier no busca la compasión de los lectores, es más, a medida que vayas paseando por sus páginas irás pensando cosas como: «Oh, my God! ¿Cómo es posible que este hombre haya escrito esto?». Y es que ¿Adónde vamos, papá? es un libro directo, sin tapujos, que no tiene ningún tipo de filtro y que se aleja bastante de ser un relato políticamente correcto. Es tan atrevido que, por lo visto, el caballero se buscó la ruina con su exmujer, a la que no le hizo ni un pisquito de gracia.

Este libro te va a revolver los intestinos, pero no porque sea desagradable ni mucho menos, sino porque estamos muy poco acostumbrados a ver un tema como la discapacidad mezclado con el humor. ¿Habrá alguna ley moral que prohíba esta simbiosis?

Me ha parecido una novela real y honesta, y, sobre todo, pienso que es un libro que está escrito desde el amor más profundo. ¿Nunca te has quejado, reído o agobiado por lo pesada que es tu madre y aún así la amas por encima de todo?

¿Adónde vamos, papá? engancha fácilmente. Te recomiendo leerlo incluso si jamás te ha interesado el tema de la discapacidad.

Es un auténtico librazo porque, te guste o no, nunca podrás olvidarte de él.

Además, para aquellas personas hipermotivadas que hablen o estudien francés y que quieran leer un poquito en el idioma, este (Où on va, papa?) es un libro muy sencillo, gramaticalmente hablando. Está escrito con frases cortas y creo que sería accesible para aquellos que tengan al menos un nivel B1.

¡A leer se ha dicho!

¿Adónde vamos, papá? Jean-Louis Fournier. Destino. ISBN: 978-84-233-4123-8. Barcelona, 2009. 136 páginas. 5,95 euros. COMPRAR '¿Adónde vamos, papá?' en Amazon.

Compartir

Más reseñas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »