El cumpleaños secreto, de Kate Morton


De nuevo nos encontramos con una novela de Kate Morton en la que se enfrentan el pasado y el presente. El cumpleaños secreto, sigue la estructura de las novelas precedentes de la autora, en la que un personaje del presente se ve obligado a indagar en el pasado para poder descubrir el origen de su familia, que alguien se ha empeñado en ocultar.

Laurel y sus hermanos, se reúnen alrededor de su madre, Dorothy, ya muy enferma, para pasar los últimos días de su vida juntos. Laurel rescata un recuerdo olvidado de su niñez, en el que presenció cómo su pacífica y alegre madre mata a un hombre desconocido a la puerta de su casa. Al mismo tiempo descubre fotos y recuerdos de su madre de los que no tenía constancia. Se da cuenta de que no sabe absolutamente nada del pasado de su madre. Con una paciencia infinita se adentra en ese pasado, cuando su madre era una jovencita que vivía sola en Londres en plena Segunda Guerra Mundial.

El cumpleaños secreto, nos encandila y engancha en nuestra ansia por descubrir el pasado de Dorothy, por lo que supone una lectura muy rápida. Como en novelas anteriores, la parte del pasado es mucho más interesante que la del presente, y nos mantiene en vilo hasta el final. Esta vez el pasado está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y nos descubre las penurias y miedos que pasaban nuestros protagonistas, lo que hace la novela muy interesante, ya que está muy bien documentada.

Sorprendente hasta el final, a pesar de seguir las mismas pautas que todas sus novelas, la recomiendo para los lectores ávidos a los que les apasione engancharse con una lectura.

Publicado por Inma Gallego   

1 comentario:

  1. Me la apunto para el diario trayecto del tranvía.
    Gracias, Inma

    ResponderEliminar