Perdida, de Guillian Flynn


¿Quiénes somos? Lo que ven los demás, lo que le contamos a nuestro diario, lo que mostramos en público, lo que deseamos ser, quizás una mezcla de todo, y no es realmente importante, salvo que nos veamos mezclados en una investigación criminal, donde determinar quién es la víctima puede ser la clave para descubrir al culpable.

Nick y Amy son los protagonistas de esta historia de amor contada a dos, o quizás tres voces, ambos nos van contando sus ilusiones, sus recuerdos y sus miedos, cómo abandonaron Nueva York empujados por una crisis que convierte en prescindible aquello que les explicaba frente al espejo, cómo es su relación y qué les sigue uniendo tras cinco años de matrimonio. Como en un dueto ambas versiones se van entrecruzando hasta que la novela da un giro inesperado y todo vuelve a empezar. 

Guillian Flynn baraja en Perdida ingredientes básicos de la novela negra: violencia, miedo, decadencia... y va incorporando a la mezcla enormes dosis de humor y un guiño cómplice a la llamada literatura "para mujeres" y el resultado es una novela diferente, ágil, ácida e inquietante.

Publicado por Pilar Vaquero

2 comentarios:

  1. Acabo de leerla y me pareció muy entretenida, cuando vas por la mitad de la historia ya no puedes parar.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa lo de novela diferente. Siempre me gustan las que se saltan la norma. No me gusta pasear por los mismos lugares y siempre busco otros nuevos. Desde luego hace tiempo que no transito la novela negra y no por falta de interés.

    ResponderEliminar