Menos de 200 páginas precisa Almudena Grandes en esta ocasión para contarnos no solo una vida sino tres. Jose, Jaime y Marcos son jóvenes con talento estudiando en el irrepetible Madrid de los primeros ochenta.
Una mujer y dos hombres, aunque quizás es demasiado hablar en estos términos de ell@s, apenas están despertando a la vida, a las pasiones, a los miedos, a los sueños o las ilusiones, que aprenden, como todos, a fuerza de golpes, errores y pérdidas.
La trasgresión que supone elevar el número de miembros de una pareja de dos a tres, permite desarrollar una historia de amor, cargada de sexo, pero sobre todo de descubrimiento. Cada personaje se entiende y explica frente al espejo de sus compañeros.
El arte, la capacidad de crear, el genio o la constancia, las drogas, las prisas, la juventud, el sexo, el amor y la muerte, cada pieza de este puzle se resuelve a tres bandas, aunque a veces sean combinaciones de dos contra uno, hasta que el final se precipita sin remedio.
Cuatro movimientos; arte, sexo, amor y muerte. Y de fondo, la sencilla melodía de La Mode, Para tí.
¿Te gusta "Castillos de cartón", de Almudena Grandes? ¡Consíguelo aquí!
Cuatro movimientos; arte, sexo, amor y muerte. Y de fondo, la sencilla melodía de La Mode, Para tí.
¿Te gusta "Castillos de cartón", de Almudena Grandes? ¡Consíguelo aquí!
Tiene pinta de libro ágil, de esos que me gustan a mí, así que me lo apunto (mi lista de libros pendientes está creciendo demasiado... jaja)
ResponderEliminarEs evidente para todos que el amor y las relaciones de pareja están teniendo una nueva configuración, las explicaciones que los personajes se hagan a si mismos, sin ninguna duda tendrán que ver con mandatos preestablecidos, y los autores se atreven a explorar este nuevo mundo que avanza.
ResponderEliminarVoy a ver si puedo conseguirlo, me encantaría leerlo.
Besos Pilar
Bueno, dos hombres sí pero... mejor me callo. Lo leí hace años y hasta lo cité en mi blog porque me gustaba la originalidad de que el amor no surgiese en el lugar obvio sino en el menos esperado. Alguien ha dicho aquí que tiene pinta de libro ágil. Efectivamente lo es. Se lee en un suspiro de placer.
ResponderEliminarLos libros que combinan el amor, el sexo, la muerte son muy atractivos, pero si además llevan la firma de Almudena Grandes, son éxito seguro. Me gustan casi todos sus libros y éste no lo conocía, pero ya no se me escapal
ResponderEliminarUn beso, guapa
!hola pilar!
ResponderEliminarNo es mi tipo de genero de lectura,pero me ha resultado tremendamente interesante,tengo q leerlo,me ha intrigado.Muy buena critica.Muchos besos.