Me ha costado decidir si hacía reseña de este libro o no. No porque no me haya gustado, al contrario, sino porque se trata de uno de esos libros que son duros de leer y que hacen que se te encoja un poco el corazón.
Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de Hazel Grace, una adolescente que vive con un cáncer que hace que no pueda respirar por sí misma y tenga que estar conectada todo el día a una botella de oxígeno. Pero Hazel no se rinde e intenta llevar una vida todo lo normal que puede: es alumna de la universidad aunque desde casa; queda alguna vez con alguna amiga y lee. Adora leer y como libro de mesilla tiene una novela acerca de una chica con su misma enfermedad, que le ayuda a enfrentarse al cáncer. Libro que tiene un final algo abrupto y que deja inconclusas muchas cosas.
Debido a su enfermedad, Hazel asiste con frecuencia a una terapia de grupo con otros jóvenes que también están enfermos. Allí conoce a Augustus Waters, un chico un año mayor que ella, que ha superado un osteosarcoma que se llevó su pierna, por lo que ahora tiene que servirse de una prótesis.
Entre ellos surge una bonita relación que a Hazel le aterra. Ella sabe que no va a envejecer mucho y tiene miedo de ser una granada (tal y como ella dice, porque el día que explote no quiere hacer daño a nadie). Hazel le presta a Gus su libro de cabecera y al final acaban haciendo un viaje a Amsterdam para conocer a su autor y que les explique algunas cosas de su obra.
Es maravilloso ver la fuerza que tiene Hazel y la actitud que tiene hacia su enfermedad. La relación que se establece entre los protagonistas es preciosa. Y el final… es un final que te deja con el corazón en un puño y con ganas de más, porque la novela engancha y hace que se lea muy rápido.
Imagen: Moyan Brenn |
Publicado por Claudia Pina
Hola, Claudia, ¿hay segunda parte de este libro?
ResponderEliminarNo he investigado en profundidad Fran, pero creo que no la hay.
EliminarGracias, Claudia. Tal vez la lea, ya te diré.
EliminarClaudia, acabo de leer tu reseña y en verdad me has picado el gusanillo, haré por encontrarla porque me gustaría leerla. un besito
ResponderEliminarSi la encuentras, espero tu opinión Cris. Es durilla en algunos momentos, pero es una historia bonita. Un beso!
Eliminar