La química secreta de los encuentros de Marc Levy

Todos los meses de abril, concretamente el día 23, voy a la feria del libro de mi pueblo. Siempre voy con mi madre. Ella es la que me inculcó el gusto por la lectura y con la que comparto muchos libros, así que esa mañana hacemos pronto la comida y antes de comer nos escapamos a ver qué cazamos.

Este año me llevé un par de cuentos para la clase de los peques y otras dos novelas que me llamaron la atención. Aquí os traigo la primera que me he leído (lo sé, tiene delito no haberlas leído aún, pero el tiempo no me ha sobrado precisamente).

Marc Levy siempre me ha traído buenos momentos de lectura. Ritmo adecuado, personajes elaborados, originalidad, historias con ese punto de romanticismo que tanto me gusta… Por eso me llevé a casa La química secreta de los encuentros

Londres, viernes 22 de diciembre de 1950. Alice y su grupo de amigos están en su casa charlando mientras toman una copa. A su vecino, el señor Daldry, no parece gustarle el jaleo por lo que el encuentro de Alice con sus amigos se ve finalizado antes de hora. Parece que la relación entre vecinos va a ser nefasta, pero las cosas dan un giro inesperado.
Al día siguiente Alice va con su pandilla a una feria, donde finalmente la joven, presionada por sus amigos, acude a una adivina que le dice que el hombre más importante de su vida acaba de pasar por detrás de ella. Digamos que este encuentro es el verdadero inicio de la novela, ya que gracias a las palabras de la adivina, Alice emprenderá un largo viaje nada menos que a Estambul para buscar a ese misterioso hombre, acompañada del señor Daldry. No voy a contaros cómo es posible que dos personas que parecen odiarse, terminen haciendo un viaje juntos, ni tampoco qué ocurre en ese viaje porque os estaría destripando toda la historia, y la verdad es que merece la pena descubrirla poco a poco. 

Un viaje de búsqueda y conocimiento, en el que Alice comprenderá su pasado e iniciará su futuro.



Imagen: 58467788@N05

No hay comentarios :

Deja un comentario

2013 © El Buscalibros Imagen 1 Imagen 1