Segunda reseña que os escribo sobre uno de mis autores preferidos,
Arturo Pérez Reverte.
En esta ocasión es para hablaos de
La Piel del Tambor.
Novela publicada en 1995 nos cuenta la historia de una iglesia de Sevilla abocada a la ruina y que se mantiene en pie porque todos los jueves se sigue diciendo misa por el dueño de los terrenos en los que se levanta la iglesia. Detrás, está el negocio de la construcción y que quiere derribar la iglesia para construir.
Un pirata informático se introduce en el ordenador personal del Papa para comunicarle los hechos que están ocurriendo ya que incluso se está llegando a matar para conseguir que la iglesia siga en pie.
El Santo Padre manda a su "legionario" para que investigue qué está ocurriendo en Sevilla y ponga fin a toda esta barbarie.
Libro que me gustó mucho, de 600 páginas y que desde luego os recomiendo, nos retrata una espectacular Sevilla, con una narrativa que hace que no te puedas desenganchar y te apetezca cada vez más saber qué ocurre en el siguiente capítulo.
Libro del que Antena 3 en el año 2007 emitió una serie que por desgracia no siguió y del que yo era seguidor, pero que aunque los actores estaban geniales y el guión fue supervisado por Pérez Reverte personalmente no fueron suficientes para enganchar al público y que la serie siguiera.
Libro algo antiguo y algo tocho para leer en el transporte pero altamente recomendable. Espero que os guste lo mismo o más que me gustó a mi.
Y antes de despedirme quiero dar mi enhorabuena a Clara Sánchez por su premio Planeta 2013 celebrado anoche y que ha conseguido por su novela
El Cielo ha Vuelto y también mi felicitación a González Sinde por ser finalista con
El Buen Hijo.
No hay comentarios :
Deja un comentario