El Club de los Poetas Muertos

“Para no descubrir, a la hora de mi muerte, que no había vivido...”


Esta frase la lee el profesor Keating al sentarse en el pupitre de Neil y llorar la muerte del muchacho.

Llora la muerte de un alumno, la muerte de una persona que quiere cambiar, que tiene que empezar a luchar por lo que quiere, que tiene que enfrentarse a la disciplina de un colegio y de unos padres, enfrentarse a lo que ha sido siempre de una manera, a lo que siempre ha sido así.

Pero todo puede cambiar, hay vida más allá de las normas, de un colegio o de un trabajo, hay risas, emociones, sentimientos, futuro, ilusiones, metas y retos.

También hay zancadillas, caídas y tropezones. No todo es un camino llano, te encuentras subidas muy empinadas que hacen que la meta parezca cada vez más lejana e inalcanzable...

Hay que luchar por uno mismo, por el amor, por tu pareja, por una idea, por un cambio, por el destino. No todo está escrito, todo puede cambiar y sobre todo podemos cambiar nosotros mismos, nuestras ideas, nuestra forma de ver las cosas. Porque lo importante es ver todo desde diferentes puntos de vista.

Hacer lo que creamos que está bien, hacer lo que pensamos, hacer lo que sentimos, hacer lo que deseamos, hacer lo que nos dice el corazón que hagamos, aunque a veces no coincida con lo que nos dice la razón, hacer feliz al que nos rodea porque esto nos hace felices a nosotros mismos, hacer de la vida un momento para disfrutarla y saborearla como si fuera la última, en definitiva: Carpe Diem.

Porque es muy triste, que como dice la frase con la que abro esta entrada, llegue la hora de nuestra muerte y nos demos cuenta que no hemos vivido.

Después de esta opinión muy personal, deciros que en esta cuarta entrega os recomiendo este libro de N. H. Kleinbaum, la edición que yo tengo consta de 172 páginas, muy fácil de leer que te lleva a pensar y en plantearte tu propia vida.

Para mí es un buen libro que desde luego os recomiendo. Lo llevaron al cine allá por 1989, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams.

De las pocas veces que la película en la que se basa el libro es una obra maestra igual que éste.

1 comentario:

  1. Oh, capitán mi capitán!

    Deliciosa, simplemente deliciosa.

    ResponderEliminar

Si no quieres perderte ninguna publicación de El Buscalibros, suscríbete desde aquí. También puedes seguirnos desde Facebook o desde Twitter. Asimismo, si tienes alguna duda, sugerencia o propuesta, puedes contactar con nosotros pinchando aquí.
2013 © El Buscalibros