CRÍTICAS DE CINE Y DE SERIES
Cargando...

El sexo de Lucía, de Lucía Martín


Es domingo y en la calle sopla una brisa sahariana que amenaza con acabar con mi vida. Hace tanto calor que lo único que me apetece es quedarme frente al aire acondicionado o metido en la bañera. Pongo la tele intentando distraerme. Diez minutos más tarde, desesperado ante la tediosa programación, la apago y recurro al libro que me regaló Fátima por mi cumpleaños. Fátima, además de estar bastante buena, es inteligente y tiene muy buen gusto. Miro con escepticismo la portada: 'El sexo de Lucía', de Lucía Martín. Desconozco a la autora y desconozco por qué Fátima me ha regalado un libro que, a priori, parece pensado para ser consumido por mujeres. Aparco mis prejuicios y decido averiguarlo.

Al abrir el libro me encuentro con una colección de artículos en los que Lucía aconseja, sabiamente, a sus lectores a quién deberían follarse y a quién no. Y lo hace relatando sus polvos, o los de alguna amiga. Porque este libro es eso: un diario de polvos, propios y ajenos. Contados con mucho sentido del humor y sin florituras, riéndose de todo y de todos, empezando por ella misma, como debe ser.

Con Lucía aprendo lo que es un "guarriporter", a aderezar un salmón al horno con dos cucharaditas soperas de semen, aprendo qué hacer y qué no hacer en una página de contactos y descubro la existencia del World Masturbate a Thon, un concurso internacional que premia al hombre que resista más tiempo masturbándose.

Lucía recoge en este pequeño libro, que devoro en un par de horas, un universo de sexo, relaciones y vida tan delirante como divertido. Termino de leer el último relato con una sonrisa en la cara. Cojo el teléfono y llamo a Fátima. "Ya era hora, ven a casa a enseñarme lo que has aprendido", me dice. La vida puede ser maravillosa, como este libro.

El sexo de Lucía. Lucía Martín. Ilustraciones de Ricardo Cavolo. Popum Books. ISBN: 978-8494142147. España, 2014. 170 páginas. 17 euros. COMPRAR 'El sexo de Lucía' en Amazon.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Echaba de menos tus reseñas, ese toque que tienes que hace que parezca más un relato que una reseña me encanta.
    También te digo, que creo que éste no es un libro para mí.
    Espero que sigas reseñando como antes :)

    ResponderEliminar