El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

4/12/2013

Hace años que tenía esta lectura pendiente. Mi profesora de catequesis nos lo regaló a todos los niños que íbamos a clase para que tuviéramos un recuerdo suyo. Y empecé a leerlo una vez, pero no. Y más adelante, otra. Y otra. Pero nunca debí de empezarlo en el momento adecuado porque no conseguía engancharme. Ahora, con la excusa del aniversario (el día 6 de abril hizo 70 años), lo he rescatado de la estantería y por fin lo he terminado. 

No sabría cómo catalogarlo. ¿Libro infantil por la sencillez con la que está escrito y los dibujos que lo acompañan, o tal vez algo más por los temas que trata? Realmente se trata de un libro curioso.

Un aviador tiene una avería y se encuentra perdido en el desierto. Es entonces cuando el principito llega desde su planeta, el asteroide B 612. Se da entre ellos una peculiar relación de amistad, en la que el principito cuenta su viaje por los distintos planetas y estrellas hasta su llegada a la Tierra. Con sus aventuras a su vez, nos trasmite una serie de valores y aprendizajes que a veces tenemos olvidados. Es recomendable leerlo para no olvidar algunas cosas e intentar ser capaces de ver como lo hacen los niños, con esa inocencia. 

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Publicado por Claudia Pina   

Compartir

Más reseñas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2013, 14:38 delete

el Principito es un gran libro y creo que mucha gente no ha pasado de la serpiente que se come al elefante. Es un libro que ha leerse con calma y reflexión, porque en él como bien dices la forma es simple pero el fondo es complicado.
Gracias por hablar de este libro, me ha encantado la historia de tu ejemplar y la pregunta que planteas.
Mi respuesta : libro de mayores con espíritu abierto

Reply
avatar
12 de abril de 2013, 20:41 delete

Precisamente, cada vez que lo empezaba me quedaba en ese momento del que hablas. Aquello de la serpiente que se come al elefante me dejaba tan estupefacta que no sabía continuar. Menos mal que al final me he decidido, ya era hora. Tu respuesta, muy acertada Inma. Gracias :)

Reply
avatar
14 de abril de 2013, 14:42 delete

Tengo debilidad por este libro. Lo leí hace muchos años y es uno de mis favoritos. Tengo pendiente releerlo, porque creo que ahora, con algunos años más encima (no muchos) podría entenderlo mucho mejor. Un abrazo.

Reply
avatar
15 de abril de 2013, 13:02 delete

La verdad que es un libro peculiar porque parece algo "pequeñito" pero en realidad esconde mucho entre sus páginas :)
Un beso!

Reply
avatar
15 de abril de 2013, 20:05 delete

Sigue siendo uno de mis libros favoritos, y siempre un gran regalo.

Reply
avatar
16 de abril de 2013, 21:30 delete

La mayor parte de la gente con la que he comentado el libro me dice lo mismo q tú Pilar :)

Reply
avatar
19 de abril de 2013, 17:55 delete

follow me , will be mutually http://croireasonetoilee.blogspot.ru/

Reply
avatar